Capital
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 35

19 detenidos y 11 heridos luego del partido América-Pumas

La policía capitalina detuvo a 19 personas y 11 más resultaron lesionadas en diferentes hechos previos y posteriores al partido de futbol en el que ganaron los Pumas de la UNAM 1-0 a las Águilas del América en el estadio Azteca. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que de los 19 detenidos, 14 fueron remitidos al juzgado cívico móvil; de éstos, nueve por reventa de boletos, dos por inhalación de sustancias tóxicas, dos por portación de pirotecnia y otro por escandalizar. También los uniformados remitieron a dos adolescentes ante el Ministerio Público de la 57 Agencia Investigadora Especializada en Atención al Menor, que presuntamente provocaron quemaduras de primer grado en manos y cintura a una policía a la que le lanzaron un petardo. En otro incidente, aficionados de los Pumas arrojaron piedras contra varios elementos del Grupo Especial Metropolitano, que dejaron un saldo de ocho uniformados lesionados, quienes fueron llevados al hospital Mocel. Además, en estos hechos también agredieron a un camarógrafo y su asistente de una televisora, a quienes fue necesario trasladarlos a un hospital privado.

Dos detenidos por homicidio en el Ajusco

La PGJDF consignó a José Guadalupe Tiliano Arriaga y a Dante García por su probable participación en el homicidio y secuestro agravado de cinco personas que habitaban una casa en la zona del Ajusco el pasado 5 de octubre; sin embargo, cinco de sus cómplices continúan prófugos. Tiliano Arriaga confesó que llegó junto con el grupo de delincuentes a la vivienda de los hoy occisos, se ubicó en la planta baja y fue quien disparó en la cabeza a Clemente Sánchez Salinas. Por su parte, Dante García García, quien no tiene antecedentes penales, manifestó que ayudó a someter a los moradores y a meter en una camioneta al hoy occiso Geovanni Sánchez Pérez.

Atrapan a tres por plagiar y violar a joven

Una joven que fue secuestrada y violada luego de ser llevada con engaños por otra mujer al hotel Moderno, ubicado en la zona de Garibaldi, logró escapar y denunciar a sus agresores, por lo que la policía capitalina entró al inmueble, ubicado en la calle de Incas, y logró detener a Rodrigo Martínez Peña, Arturo García y Cecilia Paredes Bolaños como presuntos agresores de la joven de 19 años. Con los sospechosos estaban dos hombres más que lograron escapar. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones para Delitos Sexuales de la PGJDF.