Capital
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe exigirse el derecho a la educación de calidad para todos los niños del país, señala

Es momento de una nueva revolución desde las aulas, afirma Mario Delgado

Necesario, fomentar la lectura para contribuir al desarrollo del conocimiento, asegura

Foto
La Secretaría de Educación del Distrito Federal inauguró la exposición Siguiendo a nuestros héroes en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle de PragaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 35

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, señaló que es momento de que se lleve a cabo una nueva revolución, la cual debe gestarse en las aulas de clase para que se exija el derecho a la educación de calidad para todos los niños y jóvenes del país.

Al participar en las actividades educativo-culturales que se llevaron a cabo en el centro de Coyoacán y el Paseo de la Reforma con los lemas Más libros, mejor futuro y Síguele la pista a nuestros héroes, el funcionario dijo que éstos fueron preceptos de lucha e ideales en 1910.

Indicó que casi nadie sabe que Pancho Villa creía mucho en la educación como una manera de que no hubiera tanta desigualdad y pobreza en México. Nuestro país tiene todavía mucha pobreza y rezago educativo, tal vez nos hace falta una nueva revolución que empiece en las aulas escolares, una revolución educativa que nos lleve a garantizar que todos nuestros niños tengan educación de calidad, insistió.

Antes, en el centro de Coyoacán, Delgado Carrillo aseguró que es necesario fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, ya que de esta manera se contribuye al desarrollo del aprendizaje y el conocimiento.

Al acudir al segundo domingo de lectura en voz alta al aire libre que forma parte del proyecto Más libros, mejor futuro, aseguró que este proyecto busca recuperar espacios públicos y añadió: la meta de este programa es que en la ciudad de México sus habitantes lean más. Por ello exhortó a los asistentes a continuar la lectura en voz alta en sus hogares, ya que una de las metas de estas tertulias es recuperar y fomentar en los jóvenes el hábito de la lectura.

En esta ocasión Más libros, mejor futuro contó con la participación de la cantautora Julieta Venegas y de Adán Jodorowsky, quienes deleitaron a los asistentes con lecturas de las obras Todo o nada y Papeles falsos, de la autoría de Brenda Lozano y Valeria Luiselli, respectivamente.