Capital
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construye STC el paradero y un puente

Reordenarán transporte en Tláhuac por línea 12
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 34

Con la finalidad de reordenar el transporte en la zona oriente de la ciudad y mejorar la movilidad de los automotores en las zonas aledañas al Sistema de Transporte Colectivo (STC), este fin de semana comenzó la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) y un puente vehicular en la terminal Tláhuac de la línea 12 del Metro, informó el director del organismo, Francisco Bojórquez Hernández. A dicha obra, dijo, se destinarán 240 millones de pesos.

Detalló que la construcción del Cetram (paradero) tendrá un costo de 71 millones 534 mil 309.14 pesos y estará a cargo de la empresa Proyecto, Construcciones y Mantenimiento, que ganó la licitación emitida hace varias semanas. Dicha firma empezó a trabajar en la zona el 8 de noviembre pasado y confía en concluir el proyecto el 31 de julio del año próximo año, el cual incluye bahías, equipamiento y vialidades complementarias.

La edificación del puente vehicular, que será el acceso al paradero, significará una inversión de 164 millones 129 mil 385.50 pesos y será realizado por Corporativo Tembo, que este lunes empezará a laborar en la zona, para entregarlo en agosto de 2011. Mientras, continúa la construcción de la línea más grande de la red del Metro, con extensión de 25.1 kilómetros.

La supervisión para ambos proyectos tendrá un costo de 4 millones 56 mil 174.35 pesos y será realizada por Constructora Mexicana de Ferrocarril Suburbano, del 4 de noviembre al 15 de agosto próximo, indicó.

El funcionario destacó que para la construcción del puente fue necesario mover una línea aérea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual implicará un gasto al organismo de 694 mil 293.28 pesos. Esta tarea está a cargo del Grupo Internacional de Ingeniería y Consultores de Empresas en Construcciones Electromecánicas, que desde el 20 de octubre realiza los trabajos y calcula terminarlos el 20 de diciembre.