Política
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tamaulipas esperan mayor presencia de fuerzas federales

Ordena gobernador atención especial a municipios de Mier y Miguel Alemán
Foto
El gobernador Eugenio Hernández Flores aplicó medidas para enfrentar la contingencia en los municipios de Mier y Miguel Alemán, entre las que destaca un programa emergente de empleo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 16

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 13 de noviembre. Ante la situación que priva actualmente en el municipio de Mier, el gobernador Eugenio Hernández Flores dispuso de manera inmediata la activación de una serie de estrategias y acciones tendientes a beneficiar a las familias afectadas, con el propósito de que esta comunidad fronteriza pueda volver a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Como parte de ello, y de manera coordinada con las autoridades del municipio de Miguel Alemán, se designó como albergue temporal el Club de Leones de esa localidad, donde a través de la Unidad Estatal de Protección Civil se está brindando alimentación a 400 personas, en promedio, diariamente. En el albergue se encuentran alojadas 300 personas y el resto se alojan con familiares, pero acuden a este sitio a recibir sus alimentos.

De igual forma, se integró un comité para la entrega eficiente y organizada de los apoyos, entre ellos las despensas a los habitantes del municipio de Mier que no se desplazaron a otros lugares y que debido a la situación que priva en ese municipio, se han visto impedidos para desempeñar un empleo, o realizar sus actividades cotidianas en el campo.

Asimismo, este sábado, el subsecretario general de Gobierno, Florentino Aarón Saénz Cobos, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado suscribieron convenios con las autoridades del municipio de Mier con la finalidad de poner en marcha un programa de empleo emergente para los habitantes de esta comunidad y también para aquellos que se encuentran viviendo en el albergue de Miguel Alemán, con el objetivo de que cuenten con un ingreso que les permita superar esta contingencia.

Por otra parte, y con la finalidad de que los niños alojados en el albergue del Club de Leones de Miguel Alemán no pierdan su año escolar, se dispuso también atención especial para que ellos puedan recibir los conocimientos necesarios y puedan concluir de manera normal su ciclo escolar.

De manera complementaria a estas acciones, el gobernador Eugenio Hernández Flores dispuso que una brigada médica atienda de manera inmediata el estado de salud de las 300 personas que se encuentran alojadas en el albergue.

De acuerdo con las reiteradas gestiones del mandatario estatal ante las autoridades de seguridad nacional, se espera en pocos días una mayor presencia de fuerzas federales en esta zona de conflicto para que este municipio pueda volver a la normalidad y sus habitantes, quienes se encuentran viviendo en otras localidades, puedan volver a sus hogares con tranquilidad.