Política
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El senador Ulises Ramírez Núñez defiende la alianza PAN-PRD

La carrera del PRI a Los Pinos hay que pararla en el Edomex

Aspirante a la candidatura de la coalición, participa sin obsesiones

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 16

Para que el PRI no regrese a la residencia oficial de Los Pinos en 2012 es necesario pararlo en el estado de México, dijo el senador panista Ulises Ramírez, al defender la coalición de su partido con el PRD y establecer que en marzo próximo ya tendrán candidato.

“Por lo pronto –dijo– se está construyendo la plataforma y la agenda que van a defender los dos partidos, en la que se incorporarán los temas de inseguridad, empleo, agua, transporte y desarrollo sustentable. Para ello se llevarán a cabo reuniones regionales con el fin de tener listo el documento en los primeros meses del próximo año”, dijo.

Lo que une a ambos partidos es tratar de revertir los rezagos que vive la población. Ya dimos un primer paso al acordar la alianza y ahora se busca un acercamiento con Convergencia, PT y Nueva Alianza con la intención de abrirles los ojos sobre la importancia de ir juntos y no dejar pasar esta oportunidad.

Recordó que en 2005, PAN y PRD obtuvieron un millón 850 mil votos, mientras que el priísta Enrique Peña Nieto logró un millón 814 mil, por lo que unidos hubieran cambiado el mapa político.

Aspirante a la candidatura de la coalición al gobierno del estado de México, el legislador expuso que de manera paralela a la construcción de la plataforma electoral, se analiza el método para seleccionar al abanderado. Se ha hablado de muchos candidatos, pero algunos de ellos no cumplen con el requisito de tener una residencia de cinco años en el estado.

Sobre sus aspiraciones, mencionó que participa en el proceso interno de selección con convicción y no con obsesión. Aseguró tener la suficiente capacidad y experiencia para afrontar el reto; sin embargo, dijo no estar cerrado a otras opciones.

En este sentido, agregó que cuenta con el respaldo de los panistas de la entidad y puso como ejemplo que 90 por ciento de la estructura partidista en el valle de Toluca le pidió que lanzara su candidatura.

Destacó que el líder opositor Andrés Manuel López Obrador está dinamitando la alianza y con ello, vergonzosa y lamentablemente se está haciendo comparsa del gobernador Peña Nieto.

Resaltó que esa decisión es lamentable porque la manera de detener al PRI en su eventual retorno a Los Pinos, es parándolo en el estado de México.