Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: diputados de PRI y AN se autorizan bonos millonarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 32

Aguascalientes, Ags. 13 de noviembre. Los coordinadores parlamentarios del PRI, Fernando Palomino Topete, y del PAN, Jesús Martínez González, decidieron repartirse un bono de marcha de un millón de pesos cada uno y de 200 mil pesos a los otros 25 legisladores locales que concluyen funciones este domingo.

En total, la 60 Legislatura repartió siete millones de pesos entre sus 27 integrantes, según acordaron los dos mencionados en una sesión efectuada la noche del jueves en el salón Aquiles Elordouy,

Se convino entregar otros cuatro millones de pesos entre los legisladores para un finiquito de ley, que equivale a tres meses de sueldo y 40 días de aguinaldo, por lo que cada uno de ellos obtuvo 227 mil 66 pesos.

En la misma sesión se determinó otorgar 5.2 millones de pesos a 240 trabajadores de confianza que concluyen funciones en la misma fecha.

Uno de los diputados que estuvo en la sesión reveló: Nos reunimos en forma secreta para darnos este bono de marcha; a quienes les fue mejor que a todos fue a los presidentes de las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN.

La única diputada local del PRD, Nora Ruvalcaba Gámez, informó que ella sólo recibió los 200 mil pesos del bono de marcha.