Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran festival El arte es un viaje
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 9

Hoy se clausura el primer Festival de fotografía y video: El arte es un viaje, que durante 11 días fusionó la cultura, la plástica y el medio ambiente. Tocarán Laboratorio Sonoro Free-Jol, Sociedad Acústica de Capital Variable y Los Músicos de José.

Edith Vázquez del grupo Efecto Droppler, organizador del festival, dijo “hicimos esta muestra de video, performance, fotografía y cambio climático porque el arte es un vehículo idóneo para generar conciencia social. La inmediatez de la imagen percibida por el público puede lograr que se deje de ver el calentamiento global como problema ajeno a los ciudadanos y que se sientan involucrados en las medidas preventivas”.

El festival está dirigido a personas entre 15 y 50 años como estudiantes, universitarios, académicos, artistas, empresarios y público en general para informarlos.

El arte y la conciencia

En Efecto Droppler, agrega Edith Vázquez, “estamos dedicados a la difusión del arte y la cultura. Contamos con la participación de artistas, productores, comunicólogos, gestores culturales y varios especilistas más. Desde 1998, en México e Italia hemos organizado actividades como concursos de fotografía, performance y semanas de cine mexicano, entre otras, donde se promueven gastronomía, música, danza y literatura”.

Agregó que la finalidad del festival es dar a la ciudad un nuevo proyecto artístico de alto nivel, con un tema de importancia mundial y con estética calificada por gente destacada; generar a través del arte una conciencia colectiva acerca del calentamiento global; crear vínculos con empresas e instituciones responsables con el medio ambiente, y en la sociedad una nueva conciencia de consumo responsable dándole información de los productos y acciones a seguir.

Hoy a las 15 horas es la clausura en el Ex Convento de Regina Coeli (Regina 7, Centro Histórico). La entrada es gratuita y el cupo limitado. Más informes en www.elarteesunviaje.blogspot.com.