Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules, invictos tras eliminar a Linces UVM

Pumas CU jugará su tercera final consecutiva en la Onefa
Foto
Salvador Castañeda (16), el quarterback auriazul, se escapó 55 yardas para una anotación en el triunfo de los Pumas sobre LincesFoto cortesía de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a19

Los Pumas CU jugarán el próximo sábado su tercera final consecutiva en la Conferencia Centro de la Onefa, ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tras eliminar ayer a Linces de la UVM con marcador de 25-6 en el estadio Olímpico Universitario.

Fue la primera alineación titular de Érick Espinosa, y la oportunidad le redituó a los Pumas las dos anotaciones iniciales con las que tomaron la ventaja que desde la primera mitad apabulló al equipo de Lomas Verdes.

Con carreras de 17 y 9 yardas en el primer y segundo cuartos, Espinosa puso la pizarra 12-0, luego de que Mauricio Morales fallara el extra en el primero, y después de que perdieran en el intento de conversión.

Para el segundo touchdown, Éric Mosqueda le interceptó un pase a Luis Acosta, que dejó a los hombres de Raúl Rivera en la yarda nueve de Linces, desde donde Espinosa logró la anotación.

La defensiva se hizo ver

La defensiva puma se hizo ver, sobre todo en esa primera mitad, ante fallas del equipo que dirige Rafael Duk, quien se vio poco ambicioso. A lo más que llegaron en ese lapso fue a acercarse para gol de campo de 30 yardas, pero lo fallaron, ante el regocijo de la afición, que cubrió la tribuna de los anfitriones.

Salvador Castañeda, quien remplazó en la segunda mitad al mariscal de campo titular, Bruno Márquez, corrió para más de 100 yardas y un par de anotaciones, en acarreos de 55 y 31 yardas.

En el tercer cuarto se amplió la ventaja a 18-0 con el primer acarreo de anotación de Castañeda en la ofensiva por la derecha, pero el equipo, que nuevamente arriesgó la conversión, la falló, así que en el último cuarto, tras la siguiente anotación de Castañeda, decidieron complementarlo con la patada segura de Morales.

Ya con el juego prácticamente decidido, Linces logró evitar la blanqueada, gracias a un pase de Acosta a Fernando Martínez de 17 yardas, aunque también fallaron su extra y el marcador terminó 25-6.

Pumas, que lleva marca invicta de 9-0, buscará el cierre de la temporada con la victoria ante Auténticos Tigres (8-1), lo que le daría su segundo título en las últimas tres temporadas. El único revés del equipo regiomontano fue precisamente ante los auriazules, que los vencieron en la tercera semana de la campaña regular por 38-22.

Hay que trabajar fuerte para el juego de la próxima semana. Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para lograr el campeonato, manifestó Rivera. Ya los vencimos (a Auténticos Tigres), pero eso quedó atrás; debemos ejecutar bien para lograr el título, dijo.

Desgraciadamente, los errores al comienzo del partido fueron la diferencia, admitió Duk, quien se mostró consciente de que su equipo es muy novato, así que debemos seguir trabajando, pero le auguro un gran futuro, afirmó.

En partido semifinal de la Conferencia Sur, Linces Guadalajara venció 27-17 a Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey.