Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la unidad se realizan fiestas con bebidas alcohólicas mientras recorre la ciudad

Luce Party Bus logos del GDF y Turismo; la dependencia lo niega

El titular de la secretaría considera atractivo el concepto del también llamado antrobús

Los concesionarios del Turibús ofrecen el servicio Minituri, para festejos de niños

Foto
Aspecto del Party Bus, según su publicidad, donde se ven los logos del GDF y de la Secretaría de Turismo localFoto Tomada del sitio de Facebook de Party Bus México
Foto
En la Condesa, jóvenes celebraban un cumpleaños en un Fun Bus Foto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 33

Aun cuando la empresa Party Bus México emplea el distintivo de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Secturdf) y el lema Ciudad de México. ¡Bésame Mucho! –entre sus principales clientes y aliados– para promocionarse en su sitio de Internet, la dependencia capitalina negó tener algún tipo de relación o contrato con dicho particular.

El titular de Secturdf, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo desconocer si la empresa, que brinda un servicio de renta de autobuses similares al Turibús para realizar fiestas nocturnas recorriendo vialidades de la ciudad, tenga algún proyecto de recorridos fijos como los de la antedicha empresa que opera bajo concesión de ADO y cuenta desde hace un par de años con un recorrido nocturno de 21 a 1 horas.

No descartó, sin embargo, que algún área de la dependencia esté brindando algún tipo de apoyo institucional a Party Bus México, que en su página de Internet anuncia, sin más detalles, próximos servicios como el Nightlife Tour y el Programa de apoyo a la vida nocturna. Party Bus Vida Nocturna. Destellos del Ángel.

De entrada, Rojas consideró atractivo el concepto del servicio que brinda esta empresa con sus unidades, conocidas también como antrobús, y que en uno de sus carteles publicitarios anuncia un Paquete London Barra por 35 mil pesos por 4 horas (5 mil pesos adicionales por una hora más), para 45 pasajeros, que incluye barra libre con bebidas nacionales, audio externo y servicio DJ, asientos tipo lounge, mesero, coordinador de evento y conductor.

El director general de la empresa, Juan Carlos Zazueta, promociona el servicio también en redes sociales: Diviértete en movimiento por la ciudad de México. Vive una noche diferente y disfruta del Party Bus, donde comenta que tenemos cinco años en DF y en otras partes de la República.

En entrevista, el titular de la Secturdf dijo desconocer el uso de la imagen distintiva de la dependencia en el sitio de Internet de la empresa; aclaró, además, que para utilizar el concepto Bésame Mucho se deben pagar los derechos de uso correspondientes, y en este caso tendría que ver de qué manera lo está empleando.

En la sección en que anuncia el citado Programa de apoyo a la vida nocturna emplea también el distintivo de la dependencia y el lema Bésame Mucho, así como el diseño del cartel promocional de Nightlife Tour, en que agregó, además, los emblemas del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Turismo federal.

El funcionario, comentó que solicitará al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) que revise el funcionamiento de dicha empresa, así como a las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil que constaten que cuenta con todas las garantías para quienes contratan y utilizan sus servicios.

Cabe señalar que ADO, mediante la concesión de Turibús, además de los recorridos tradicionales por circuitos turísticos, ofrece también el servicio Minituri, para su evento o fiesta infantil, con unidades diseñadas para menores con recorridos de baja velocidad, 13 asientos con cinturón de seguridad, conductor, micrófono y audio. Otro para cumpleaños, bodas, XV años, fin de cursos y otros festejos y los recorridos para escuelas.