Capital
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban reformas a ley de participación
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 38

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas a la Ley de Participación Ciudadana para definir las reglas de operación de los comités ciudadanos, que entrarán en funciones en diciembre.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas, refirió que cada uno de los mil 800 comités podrá ejercer entre 300 mil y 800 mil pesos, los cuales serán etiquetados en el presupuesto de las delegaciones políticas para el desarrollo de los proyectos que sean acordados en las asambles vecinales por colonia.

Detalló que a partir de la última semana de noviembre los comités deben presentar su petición de presupuesto participativo para que realicen su primera asamblea vecinal a más tardar la primera semana de diciembre, y hagan llegar a la Asamblea Legislativa sus proyectos para que cada delegado asigne los recursos correspondientes para evitar subejercicios.

Sobre el tema, el consejero electoral Néstor Vargas Solano consideró que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) debe mantenerse como árbitro para resolver diferencias en los comités y consejos, pues se prevé una convivencia conflictiva.

De hecho, en la delegación Gustavo A. Madero, Antonio Bual, quien formará parte del comité ciudadano de la colonia San Pedro Chico, anticipó que no será cordial la relación con quienes integrarán el órgano de representación vecinal, por existir demandas de tipo penal anteriores al proceso electivo, y de plano dice: ni los quiero ver.