Capital
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podría ser de otra manera porque se nos inunda la ciudad, afirma

Con Edomex y Conagua, buena relación; nos vemos en 2012, no ahorita: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 38

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en materia hidraúlica se ha tenido buena coordinación con el estado de México y la Comisión Nacional del Agua. No podría ser de otra manera, porque se nos inunda la ciudad o pasa algún desastre.

Al intervenir en la convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, realizada en el Centro Banamex, Ebrard aclaró que la rivalidad o competencia política es parte de la vida democrática del país. Nos vemos en 2012, no ahorita. Lo que estamos viendo es que la red hidraúlica esté operando. Así vamos a seguir trabajando.

Un par de horas antes, entrevistado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, Ebrard explicó que con la integración de las más de 5 millones de personas incorporadas a los programas sociales del GDF en un solo padrón se impedirá toda forma de clientelismo.

Cuando hay un padrón universal único, con acceso público y, además, se informa a la persona que ése es un derecho, nadie va a poder manipular los programas. No son una concesión, no varían en tiempo y no dependen de una dependencia, remarcó.

El mandatario adelantó que a más tardar en los primeros días de diciembre se comenzará a entregar la tarjeta única.

¿Cuál es el objetivo?, preguntó, y respondió: Planear mejor, evaluar lo que estamos haciendo, impedir el clientelismo, hacer mejor las cosas.

Al inaugurar el cuarto seminario internacional de Transparencia, organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), recordó que la puesta en marcha de una base de datos única para concentrar los más de 450 programas sociales que tienen la administración central y las 16 delegaciones es un proyecto que se viene perfilando desde hace un año.