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Irá de la estación Chapultepec del Metro a la Velódromo, señala la Setravi

Oficial, la puesta en marcha del segundo corredor cero emisiones en los ejes 2 y 2A

Sólo circularán trolebuses

Se negociará con concesionarios y GMT para la reubicación, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal oficializó la puesta en marcha del segundo corredor cero emisiones, que implica la circulación exclusiva de trolebuses en los ejes 2 y 2A Sur, de las estaciones del Metro Chapultepec a la de Velódromo, y la negociación con las rutas 1, 78 y 86, así como GMT, para su reubicación en otros derroteros.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) destacó la importancia de su creación con base en los resultados obtenidos en el primer corredor, que opera en Eje Central, para promover el desarrollo sustentable, reordenar el transporte público y reducir tiempos de traslado para 25 mil usuarios que, se estima, utilizarán este servicio diariamente.

Tras varios estudios, se determinó esa ruta, con extensión de 18 kilómetros, que en sentido poniente-oriente circulará por las calles de Acapulco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Doctor Balmis, Manuel Payno, José Tomás Cuéllar, Avenida del Taller, Genaro García, Luis de la Rosa, Radamés Treviño y avenida Morelos.

En sentido contrario pasará por Morelos, Congreso de la Unión, Avenida del Taller, José T. Cuéllar, Doctor Olvera, Querétaro, Yucatán, Álvaro Obregón, Nuevo León, Sonora, Puebla, Tampico y Chapultepec, precisó la dependencia en el aviso publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Indicó que a efecto de no lesionar intereses de terceros, se reubicará en otra vialidades o corredores a los transportistas que acrediten su derecho de explotación sobre la ruta de lo que será el segundo corredor cero emisiones, mismo que está siendo adecuado para su operación, mediante trabajos de tendido de cable, revisión del sistema de alimentación y rehabilitación de 30 trolebuses.

Su puesta en marcha está prevista antes de finalizar el año, con el propósito de iniciar los trabajos de construcción de dos más, que partirán de las estaciones Bulevar Puerto Aéreo a El Rosario del Metro, sobre Eje 3 Norte, y de la estación El Rosario a Chapultepec, por Mariano Escobedo, manteniéndose la misma política de circulación exclusiva de trolebuses, lo cual implicará negociar con las rutas concesionadas, indicó la dependencia.

Con ello, dijo, se contará con cuatro corredores Cero Emisiones y cuatro rutas de trolebuses en la ciudad, como parte del programa de ajustes y atención a los usuarios iniciada en esta administración, donde se redujeron a la mitad las rutas en operación, con el fin de concentrar el servicio en las zonas de mayor demanda.