Capital
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apremia Ebrard por solución
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) apremió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cumplir su palabra y de inmediato ponerse a trabajar en la sustitución del cableado subterráneo de alta tensión en el Centro Histórico.

Ellos ofrecieron hacerlo, es su responsabilidad. Si no pueden que nos lo digan, ya veremos qué hacemos, porque afecta mucho a la ciudad, puntualizó Marcelo Ebrard, titular del Ejecutivo local, tras preguntarle sobre la explosión ocurrida en una subestación eléctrica en el Centro Histórico, que dejó 12 personas heridas. Tras aseverar que esto nada tiene que ver con un sabotaje, señaló que el gobierno capitalino ya entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el diagnóstico que se tiene sobre la instalación eléctrica subtérranea. Cada año nos dicen que se va a invertir, no se hace; no sólo me parece muy riesgoso, sino que además se ha ido incrementando el número de casos.

Ebrard Casaubon advirtió que es urgente que la CFE realice los trabajos, porque el Centro Histórico tiene mucha actividad. Hemos sido respetuosos, pacientes, profesionales en lo que hemos hecho y dicho, pero lo que vimos hoy es, simple y llanamente, inaceptable.