Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sesión solemne por el centenario de la Revolución se llevará a cabo en Xicoténcatl

Postergan la inauguración de la nueva sede del Senado; los trabajos, inconclusos

Sólo el edificio donde estará el salón de plenos quedará concluido el 20 de noviembre

Foto
A finales de enero próximo estarán listas las nuevas instalacionesFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 20

El Senado realizará la sesión solemne para conmemorar el centenario de la Revolución en su sede de Xicoténcatl el jueves 18 de este mes, debido al retraso en la construcción de las nuevas instalaciones, cuya terminación está prevista para el 31 de enero de 2011.

El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, y el titular de la Junta de Coordinación Política, el panista José González Morfin, en conferencia de prensa conjunta informaron que el edificio donde se ubica el salón de plenos será la única parte de la obra que estará concluida al ciento por ciento el 20 de noviembre, lo cual permitirá que se realice ahí una ceremonia protocolaria de izamiento de bandera.

Ayer, a las 8:30 de la mañana, los coordinadores de los grupos legislativos del PAN, José González Morfín; PRD, Carlos Navarrete; PVEM, Arturo Escobar, y PT, Ricardo Monreal, efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Manlio Fabio Beltrones se incorporó media hora más tarde a la visita. Ahí, los responsables de la obra les informaron cuál es el avance de los trabajos y les aseguraron que el único de los tres nuevos edificios que estará listo al ciento por ciento el 20 de noviembre es el destinado al salón de plenos.

Los senadores visitaron también el primero y segundo pisos del edificio denominado Hemiciclo, donde estarán las oficinas administrativas. Ahí intercambiaron puntos de vista y a las 9:40 horas se retiraron del lugar.

Posteriormente, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, los coordinadores legislativos evaluaron la situación y decidieron que, debido al retraso en las obras de la nueva sede, la sesión solemne para conmemorar el centenario de la Revolución se llevará a cabo en Xicoténcatl y el día 20 únicamente se realizará una ceremonia de izamiento de bandera en las nuevas instalaciones.

El próximo martes, anunció Manlio Fabio Beltrones, los coordinadores llevarán a cabo otra visita a la obra y decidirán si a partir del 20 de noviembre se podrán realizar las sesiones en el nuevo recinto.