Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Discusión de alto nivel con destacadas personalidades

Se celebra en Puebla la tercera edición del foro Ciudad de las Ideas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 35

Promover la ciencia y el conocimiento a favor de la formación de ciudadanía. Bajo esta premisa, 33 personalidades de la cultura, el mundo científico y la creación artística se reúnen este fin de semana en Puebla, en la tercera edición del foro Ciudad de las Ideas.

La idea es promover el conocimiento que genere prosperidad, hablar de ideas viables, expuso Andrés Roemer, presidente de la organización civil Poder Cívico y organizador del encuentro.

El foro se realiza por tercer año en México, informó Roemer. Una discusión de alto nivel, de ideas, con personalidades que son de lo más destacado en su campo en el mundo es más necesaria que nunca por lo que sucede ahora en el país, añadió.

Informó que al foro han confirmado su participación personalidades como Rodolfo Stavenhagen, ex relator especial de Naciones Unidas para los derechos humanos de los pueblos indígenas; Tim Berners Lee, inventor de la World Wide Web; el premio Nobel de Física Jerome Friedman; Steven Pinker, uno de los más reconocidos estudiosos del cerebro; la epidemióloga Elizabeth Pisan; el mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química, entre otros.

El listado completo de los participantes puede ser consultada en www.ciudaddelasideas.com.

Foto
Andrés Roemer, durante entrevista con La JornadaFoto Yazmín Ortega Cortés

La Ciudad de las Ideas es una experiencia única en México, es un festival en el que se dan cita más de 30 personalidades de reconocimiento mundial, quienes a lo largo de tres días expondrán sus ideas más innovadoras en sólo 21 minutos, según los organizadores.

El foro es organizado por Poder Cívico y tiene entre sus patrocinadores a: Grupo Salinas, gobierno de Puebla, Telmex, Aeroméxico, Pepsi, Sealy, Complejo Cultural Universitario y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En su edición pasada, el foro tuvo 20 millones de televidentes y fue seguido por 60 millones de personas en Internet, según un reporte de los organizadores.

“Se trata de una experiencia única; un festival que reúne cada año a más de 30 científicos, humanistas, artistas, humoristas y líderes de opinión para presentar sus ideas más peligrosas –las que desafían el status quo del pensamiento– en sólo 21 minutos. Inspirado en el lema ‘no creas todo lo que piensas’, busca provocar a la audiencia para cuestionarse lo que asumen como cierto”, apuntó Roemer.