Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el jugador más valioso de Gigantes

Rentería no quiere homenajes; pide que ayuden a damnificados

Hay cosas más importantes que atender

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. a15

Bogotá, 9 de noviembre. El beisbolista colombiano Édgard Rentería pidió a las autoridades de su ciudad, Barranquilla, que no le hagan homenajes por haber ganado la Serie Mundial con Gigantes de San Francisco. Sugirió que ese dinero sea destinado a los damnificados por las lluvias que azotan a Colombia, de acuerdo con un comunicado.

El pelotero hizo la petición al enterarse de que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, organiza actos que incluyen un recorrido por las calles de la ciudad para premiar a quien es considerado el beisbolista más exitoso de los años recientes en Colombia.

Agradezco la intención de organizar un homenaje a mi llegada, pero siento que en este momento hay cosas más importantes en mi tierra natal, como atender el sufrimiento de muchas familias que debido al fuerte invierno que nos azota han quedado sin hogar y sin comida, dijo el deportista.

Foto
Édgar Rentería es considerado el pelotero más exitoso en ColombiaFoto Ap

En el escrito, el paracortos de 35 años pidió a los dirigentes cívicos de Barranquilla, puerto sobre el Caribe, que destinen los recursos que usarían en su recibimiento para atender la campaña de emergencia y llevar mantas y alimentos a sus compatriotas.

La Cruz Roja colombiana señaló el pasado lunes que las dos temporadas de lluvias que habitualmente afectan cada año al país (de abril a junio y de octubre a diciembre) han dejado un saldo de 110 muertos, 18 desaparecidos, un millón 148 mil damnificados y 180 mil viviendas averiadas o destruidas.