Cultura
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representa la síntesis de la imagen que el país desea proyectar al mundo, señala decreto

Designan a Leonardo Favio embajador de la cultura argentina, con rango de subsecretario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 6

Buenos Aires, 9 de noviembre. El cantautor y cineasta Leonardo Favio fue designado embajador de la cultura argentina mediante un decreto presidencial publicado hoy, en el que se destaca que representa la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo.

El nombramiento de Favio, de 72 años, como embajador, con el rango de subsecretario, fue propuesto por la Secretaría de Cultura y rubricada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Leonardo Favio es considerado un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como director de cine, autor e intérprete, siendo estos solo algunos de sus atributos artísticos, toda vez que es considerado una personalidad relevante, sostiene el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Fuad Jorge Jury, su verdadero nombre, “siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal.

Resulta una figura insoslayable a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, destaca la normativa de la Presidencia argentina.

Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938 en Mendoza y durante su larga trayectoria artística ha grabado numerosos discos y realizado películas, como El romance del Aniceto y la Francisca, Nazareno Cruz y el lobo y Juan Moreira.