Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalan albergues, regalan ropa térmica y ofrecen cenas calientes a vecinos de zonas marginadas

Aplican medidas contra el frío en Á. Obregón e Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 46

Ante las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días, las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón aplicaron programas para apoyar a los habitantes de las zonas altas.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que en la sierra de Santa Catarina, Paraje San Juan y Cerro de la Estrella se han resentido severamente las bajas temperaturas ante lo cual, indicó, estamos buscando cómo apoyar a las personas con cobijas, guantes, gorras y bufandas, para contrarrestar la hipotermia.

Comentó que ya se instaló un albergue en la delegación para recibir a las personas en situación de calle que se localizan en el centro de la demarcación; y en las zonas altas se necesita apoyar a las familias que no tienen para comprar cobijas.

En tanto, en Álvaro Obregón se inició un programa consistente en la entrega de cenas calientes a habitantes de zonas marginadas. El apoyo finalizará el próximo 28 de febrero.

El titular de la demarcación, Eduardo Santillán, explicó que también se repartirán cobijas, láminas y ropa que serán donadas por trabajadores de la delegación y otras instituciones.

Entre las agrupaciones que participarán en la campaña se encuentran la Asociación Metropolitana de Charros y las universidades Anáhuac y del Valle de México, y también se tiene contemplado que el 4 de diciembre Armando Manzanero dé un concierto en el centro Expo Bancomer con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias en desventaja social.