Economía
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

British Airways vuela Londres-Cancún

Sectur fortalece la promoción en Europa
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 29

Con el objetivo de colocar a México entre los primeros cinco países en materia turística, la Secretaría de Turismo (Sectur) fortalece la promoción del país en el mercado europeo.

En un comunicado, la dependencia informó que Gloria Guevara Manzo, titular de la Sectur, se reunió con directivos de agencias de viaje y de la aerolínea British Airways en la capital de Gran Bretaña, que recién inauguró un vuelo directo Londres-Cancún.

La funcionaria promueve las Rutas de México en ese país, de donde llegó un total de 225 mil turistas entre enero y septiembre, que representaron un aumento de 15.1 por ciento frente a igual lapso de 2009.

Guevara Manzo inauguró el pabellón de México en la feria de turismo de Londres, que ofrece la oportunidad a todo el sector mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. Allí presentó las Rutas de México, dadas a conocer en julio pasado con el objetivo de incrementar la oferta turística del país.

Este lunes se reunió con directivos de TUI, uno de los touroperadores más importantes del Reino Unido, para invitarlos a diseñar paquetes turísticos que promuevan a México. Los directivos de TUI manifestaron interés en continuar la promoción.

Guevara Manzo sostuvo un encuentro con directivos de British Airways para abordar las expectativas de esa compañía luego de la inauguración del vuelo directo Londres-Cancún.