Economía
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Heineken busca crecer en México a pesar de la violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 28

Monterrey, 8 de noviembre. La violencia que hay en México no es un motivo para inhibir las inversiones; al contrario, Heineken mantendrá su apuesta para crecer como ha hecho en otros países que viven conflictos, como el Congo y Nigeria, señaló el nuevo director general de Cervecería Moctezuma, Michiel Herkemij, con motivo del 120 aniversario de la empresa.

Refirió que, pese a las dificultades que existen en países africanos como Nigeria o el Congo, han instalado allí seis y ocho plantas, respectivamente.

Herkemij destacó cualidades de México para los inversionistas, como ser un país en vías de desarrollo, con muchos recursos, con crecimiento del PIB, con gente trabajadora y mano de obra calificada, por lo que invitó a otros empresarios a invertir. Añadió que en algunos de los 170 países donde Cervecería Cuauhtémoc tiene presencia, impulsarán marcas como Sol, Dos Equis y Tecate.

Adelantó que la estrategia de Heineken en México no será competir con Grupo Modelo, sino agregar valor a sus productos en beneficio del consumidor.