Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le toca consolidar el trabajo de su antecesor, pues hay bases sólidas, dijo De María

Héctor González Iñárritu, nuevo director de selecciones nacionales

Se prevé que tendrá un colaborador al frente de los representativos menores

Al técnico José Manuel de la Torre le agradó la designación, comentó el secretario general de la FMF

Foto
Héctor González Iñárritu asumirá el cargo como director de selecciones en eneroFoto cortesía FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. a13

Monterrey, 8 de noviembre. Tras conocer el anuncio de su nombramiento como nuevo director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Héctor González Iñárritu se declaró halagado y contento ante esta nueva empresa.

González Iñárritu, ex directivo de América, ex colaborador de la comisión de árbitros y aún vicepresidente deportivo de Tigres, señaló: Estoy muy comprometido con este importante reto, porque es el equipo de México. Me siento contento, halagado y dispuesto al trabajo, que será muy fuerte. Estamos capacitados para tomar el cargo, indicó.

Por lo pronto, seguirá como directivo de los felinos, equipo que aún tienen posibilidades de avanzar a la liguilla. Estoy metido al ciento por ciento con Tigres; en enero asumiré el cargo, pero me iré agradecido, espero que el problema porcentual se olvide, porque este club está para grandes cosas, sostuvo.

Justino Compeán, titular de la FMF, hizo oficial el anuncio en Cancún, en el contexto del premundial femenil, mientras, en la capital del país, Decio de María, secretario general, rechazó que González Iñárritu llegue debilitado al cargo, debido a que fueron los jugadores quienes provocaron la salida de su antecesor, Néstor de la Torre.

El federativo dijo que el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, fue informado acerca de la designación y le agradó, porque ya laboró con él. “Se habló con El Chepo; hay que recordar que en su época en el Club América coincidieron y se conocen bastante bien. Entonces, no creo que haya problema de ninguna índole para que trabajen juntos”.

De María adelantó que González Iñárritu tendrá un colaborador para no saturarlo de trabajo con tantos equipos nacionales, pero eso se hará más adelante. Habrá un subdirector para los representativos menores, como ocurre con las selecciones femeniles, donde está Enrique Silva Terán. Son cosas que platicaremos con Héctor, explicó.

El proyecto que dejó Néstor de la Torre para el proceso hacia el Mundial de Brasil 2014 tendrá continuidad con González Iñárritu. A Héctor le toca consolidarlo, evidentemente se va a sentir su mano, pero las bases son sólidas, no hay mucho que cambiar, más bien hay mucho que trabajar, afinar y detallar, dijo el secretario general, en improvisada rueda de prensa:

En la federación no hay ningún director general que tenga plena independencia en esta empresa, no la tuvo Néstor, no la tendrá Héctor, no la tiene (Enrique) Bonilla, no la tiene nadie. Aquí se hace un trabajo en equipo, cada uno tiene sus responsabilidades, cada quien presenta sus planes de trabajo y en conjunto se aprueban y se ejecutan, subrayó.

En Monterrey, González Iñárritu (DF, 4 marzo 1957) admitió que conoce el plan de su antecesor e indicó que está muy bien hecho, mientras para el seleccionador nacional sólo tuvo halagos: lo conozco, trabajé con él, es muy profesional, estudioso, tiene gran personalidad y carácter; además, ya ha demostrado su capacidad.

Héctor González Inárritu viajará mañana con Justino Compeán al sorteo de la Copa América, que se realizará en Argentina, y la próxima semana se hará su presentación oficial.