Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa su respaldo al candidato de la coalición Guerrero Nos Une

El pensamiento de derecha está agotado, asegura Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 34

Acapulco, Gro., 6 de noviembre. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que si no hay empleo y posibilidades de progeso seguirá la violencia.

México tiene los recursos, pero no los estamos usando, porque se eligieron políticas públicas equivocadas. México tiene que ser más como Brasil y tener menos estancamiento del ensamiento de derecha, que está agotado.

Durante la gira que realiza por este estado para apoyar al candidato a gobernador de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, el mandatario capitalino remarcó: ni Guerrero ni México necesitan más armas ni teñirse cada vez más de rojo por la violencia, sino apoyo, educación, empleo y cultura para sus jóvenes.

Señaló que el gobierno federal debe mantener la lucha contra el narcotráfico; sin embargo, aclaró, me parece que si no se corrige, ajusta o afina la estrategia vamos a seguir teniendo esta espiral de violencia.

Ebrard Casaubon remarcó que para ello necesitamos una causa nacional, para meter a los jóvenes a las escuelas. Es un esfuerzo titánico del que estamos hablando.

Ante miles de jóvenes procedentes de las diversas regiones del estado, Ebrard Casaubon les aseguró que, a diferencia de otros políticos, a Aguirre Rivero sí le interesa su futuro y por tal motivo yo, como jefe de Gobierno, estoy comprometido en apoyarlo para concretar en los hechos sus propuestas de allegarles becas, educación y cultura.

Señaló que Aguirre Rivero le pidió consejos sobre la política de seguridad implementada en la ciudad de México y su posible aplicación en Acapulco a partir de abril, cuando habrá cambio de gobierno.

Acompañado del secretario de Transporte del DF, Armando Quintero Martínez, y diputados perredistas, a pregunta expresa, el jefe de Gobierno dijo que lo más importantes es tener una policía como la de la ciudad de México, moderna y con avanzados equipos de control de alta tecnología, lo que bien podría servir para el caso del puerto de Acapulco.

Sin embargo, reconoció que además de la implementación de esta tecnología habría que llevar a la práctica programas sociales, como brindar empleo a los jóvenes.

Ebrard participó en un acto en que centenas de jóvenes artistas brindaron su apoyo al candidato de PRD, Convergencia y PT, un día antes del arranque de la campaña de Aguirre Rivero que se realizará este domingo, en el que participará el jefe de Gobierno del DF.

Con información de Misael Habana de los Santos, corresponsal