Ciencias
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinvestav organiza foro internacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 3

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) anunció que la próxima semana se llevará a cabo el foro multinacional Ciencia y tecnología para el desarrollo, una perspectiva global.

Eugenio Frixione, coordinador del encuentro, informó que más de 20 expertos en diferentes disciplinas, provenientes de siete países, discutirán, del 8 al 12 de noviembre, sobre nuevas perspectivas para ese desarrollo de la ciencia y la tecnología en relación con su entorno educativo, político, social y empresarial, a fin de propiciar una mejor integración multidisciplinaria para un avance más sólido y consistente hacia el futuro.

El coloquio, que se llevará a cabo en las instalaciones del Cinvestav, busca promover un diálogo entre investigadores, sociólogos, funcionarios públicos, tecnólogos y periodistas, del Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y México, ya que la ciencia, dijo, es una actividad por esencia internacional.

El coloquio será en inglés y abierto a todo público, y busca que las personas interesadas tengan acceso a este tipo de discusiones entre especialistas internacionales.