Capital
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se crean más de 119 mil trabajos en 10 meses

Tiene la ciudad su mejor crecimiento de empleo
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 32

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Laura Velázquez, informó que en el Distrito Federal se ha dado el mayor crecimiento anual de empleo durante la presente década.

En conferencia de prensa explicó que en los primeros 10 meses de 2010 se generaron 119 mil 93 fuentes de trabajo y que tan sólo en octubre se alcanzó la cifra de 28 mil 448 empleos.

Velázquez explicó que el gobierno capitalino continuará con la política de favorecer el crecimiento económico y con ello las fuentes de empleo formales y que será responsabilidad del gobierno federal garantizar el ingreso a estos trabajadores al Seguro Social.

La funcionaria local indicó que el avance del país en el reporte Doing Business 2011 que elabora el Banco Mundial y en el cual México pasó del lugar 41 al 35, es consecuencia, en gran parte, de las acciones implementadas recientemente por el Gobierno del Distrito Federal, como la simplificación administrativa, el otorgamiento de subsidios fiscales y la instauración de la oficina de apertura rápida de negocios.

Con respecto al ingreso de los nuevos empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Laura Velázquez, aseguró: sabemos que el IMSS tiene problemas financieros muy fuertes, pero nosotros no nos podemos detener. Espero que ellos tengan una respuesta óptima porque el Distrito Federal va a seguir generando empleos formales.