Capital
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan 800 kilos de pirotecnia en La Merced
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 30

Más de 800 kilogramos de pirotecnia listos para ser comercializados fueron decomisados la tarde de ayer durante un operativo sorpresa efectuado en el mercado de La Merced por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En la acción participaron más de 50 elementos de los agrupamientos de Granaderos y Fuerza de Tarea de la corporación, estos últimos especializados en el manejo de explosivos, quienes descubrieron una bodega clandestina ubicada en el bajo puente de Ramón Corona y Circunvalación, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Entre los productos decomisados se encuentran los denominados huevos de codorniz, garras de tigre y dos cajas de cohetes de los que se utilizan en las fiestas patronales, considerados por las autoridades muy peligrosos si no son manipulados con precaución, por su alto contenido de pólvora.

La dependencia señaló que el dispositivo se llevó a cabo sin incidentes, aunque no hubo detenidos y agregó que por órdenes de su titular, Manuel Mondragón y Kalb, se reactivó el llamado operativo Cometa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los puntos de venta y de almacenamiento de cohetes.

Lo anterior, luego de la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en la colonia Ampliación Ramos Millán, que dejó ocho personas muertas y cinco lesionadas.