Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Palencia deslinda al técnico Memo Vázquez del mal paso del equipo

Hay esperanzas, pero todo cambiará si avanzamos a la liguilla: Palacios
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. a13

Todos sabemos que no ha sido el torneo que hubiéramos querido. Hemos quedado a deber, la verdad, pero estamos luchando, todavía hay un poco de esperanza. Creo que todo cambiaría pasando a la liguilla y dando esa satisfacción a nuestra afición. Sería un poco lavar lo que hemos dejado de hacer, comentó ayer el zaguero de Pumas, Marco Palacios.

La pobre campaña de los auriazules no la atribuyó a la falta de capacidad de los jugadores –si no, no estaríamos en primera división–; simplemente que a veces salen las cosas y otras no. A lo mejor nos ha faltado futbol y muchas cosas, pero lo último que puedes perder son las ganas.

Rechazó también que haya afectado la falta de experiencia de algunos elementos. Dijo que los jóvenes han dado su máximo esfuerzo y que todos han cometidos errores, tanto los novatos como la gente de experiencia.

El Pikolín puntualizó que como profesionales que son están obligados a entregarse plenamente y a tratar de sacar los resultados, y no será la excepción en sus últimos dos compromisos del torneo regular.

Espera muy complicado el compromiso contra Necaxa, porque ellos están con lo del descenso y van a empezar a sentir la presión, por lo que tratarán de rescatar puntos de donde sea, pero creo que nosotros tenemos la ventaja de la localía.

–Se ve un Pumas muy superior a los Rayos –intervino un representante de los medios de comunicación en la conferencia de prensa, luego de la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–No, no muy superior, para nada. En la cancha somos 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa. Ellos se están jugando mucho y estoy seguro de que cada pelota la van a disputar con todo, pero si nosotros aflojamos un poquito vamos a pagar las consecuencias.

Tenemos que entrar con la misma determinación que van a entrar ellos.

Su compañero Francisco Palencia, por su parte, dijo que en el futbol dos más dos no son cuatro, porque aunque se trabaje bien y se tenga a los mismos jugadores con lo que se logró el campeonato, no se pueden garantizar los resultados.

Sobre la marcha del equipo, indicó que la responsabilidad total es de nosotros los jugadores porque hemos dejado ir puntos dentro del terreno de juego, que no deberían haberlo permitido, esa es la realidad.

Para él, no se puede culpar al actual técnico Guillermo Vázquez y argumentó: Inclusive con el entrenador anterior (Ricardo Ferretti) tampoco clasificamos algunos torneos.