Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le despreocupa que la opinión pública considere a Cruz Azul incapaz de ganar otro título

No hago castillos en el aire ni vaticino récords, expresó Meza

Voy paso a paso, nada me asusta

Ahora estoy en el superliderato, pero hay que seguir ahí en la fecha 17, señaló el timonel

Externó su respeto por los dos siguientes rivales: Chivas y San Luis

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. a13

Pensar en el título es para el técnico Enrique Meza sólo el derecho que tiene de ilusionarse, aunque señaló que no hace castillos en el aire ni vaticina récord de puntos, pues la realidad es que, si bien Cruz Azul es superlíder, podría terminar el torneo sin serlo, además de que tiene gran respeto por Chivas y el siguiente rival, San Luis.

Confía en que La Máquina, que ya ha sufrido desgaste tras jugar 12 partidos en 40 días, no sólo se recupere, sino que incremente su nivel de cara a la liguilla.

No soy superlíder. Ahora estoy en la cima de la tabla general pero hay que estar ahí en la fecha 17. Tengo que ser muy cauto, no solamente en mi manera de pensar, sino de responder, porque faltan dos partidos para esa jornada, subrayó el estratega al concluir la práctica que el cuadro cementero realizó en la cancha sintética de La Noria, rumbo al al partido en superficie similar en el estadio del Guadalajara.

Afirmó que no le preocupa ni le ocupa que por la historia reciente la opinión pública considere que Cruz Azul no es capaz de volver a ganar el título.

“Voy paso a paso, partido a partido. Si no nos creen, me parece muy bueno. Estoy acostumbrado a remar contra la corriente.

No hay nada que me asuste. Bueno, por supuesto que le tengo temor a Dios, pero de ahí en más no me da miedo nada. Trabajo buscando ser mejor. Si lo consigo o no, si lo logra mi equipo, eso es diferente, abundó.

Los Cementeros, que encabezan el torneo Apertura 2010 con 35 puntos y sólo podrían ser superado por Santos (32), vienen de un triunfo apurado ante Puebla, colero en el grupo y uno de los últimos en la tabla general.

El Ojitos comentó que el equipo había sufrido desgaste, aunque sostuvo que no acostumbra los atenuantes y, por el contrario, reconoció el trabajo del conjunto camotero.

¿Futurear?, no lo entiendo así. Ya estamos clasificados, eso es un hecho. Queremos sacar lo más que podamos de los partidos. Después, ¿cuál es el rival?, ni siquiera lo sabemos. Entonces es muy difícil para mí hacer castillos en el aire de esa manera, dijo, y comentó que observa a su equipo “capacitado para mejorar todavía en gran porcentaje.

Da la impresión de que estamos mejor que en torneos recientes, pero debemos esperar hasta que vengan las dificultades para saber de qué estamos hechos y sortearlas, agregó.

Respecto de Chivas también se mostró mesurado: A un adversario de tanta jerarquía como Guadalajara tengo que respetarle a su técnico y a sus jugadores, que tiene muy buenos, y recordó que para la mayoría todavía están en posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Finalmente se refirió al juego en la cancha sintética del cuadro tapatío: “Dicen que sí –afecta a los jugadores–, pero son las reglas y si permiten que se haga una cancha de ese pasto, pues no tenemos que poner objeción en utilizarla.

Yo realmente no me puedo quejar. Ojalá todo sea un mito de la frecuencia con que se lastiman los jugadores. En el futbol americano y muchas veces en el beisbol utilizan pasto sintético y no veo que se haga tanto drama. Nosotros somos muy dados a eso.