Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer ministro italiano enfrenta nuevos escándalos que lo involucran con prostitutas

Es mejor ser apasionado de las mujeres bellas que ser homosexual: Berlusconi

El gobernante pretende desviar la atención de la crisis económica, consideran expertos

Foto
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, ayer durante la inauguración del Salón de la Moto en MilánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 22

Roma, 2 de noviembre. Es mejor ser apasionado de las mujeres bellas que ser homosexual, comentó hoy el primer ministro de Italia, Silivo Berlusconi, en lo que fue rechazado categórica e inmediatamente por homosexuales y mujeres. Expertos consideraron que con estas declaraciones el polémico jefe de gobierno intenta desviar la atención de sus escándalos sexuales y de la parálisis del país por la crisis económica.

No se trata de la primera vez que el magnate de las comunicaciones y líder político conservador protagoniza escándalos de carácter sexual.

Berlusconi, de 74 años, volvió a generar polémica en los últimos días por su relación con una joven marroquí, de 17 años, por la que intervino ante la policía de Milán tras su arresto por robo.

Tengo un ritmo de trabajo infernal y me ocurre de vez en cuando lanzar una mirada a las mujeres bellas... Es mejor ser apasionado por mujeres que ser homosexual, afirmó el premier con su tradicional tono de broma durante la inauguración del Salón de la Moto.

Berlusconi acusó a la prensa de crear una tempestad de papel y aseguró que al final quedará claro que no fue sino un acto de solidaridad su más reciente escándalo de faldas.

La justificación de Berlusconi cayó particularmente mal, ya que se le acusa de abusar de su cargo tras llamar personalmente a la jefatura de la policía de Milán el 27 de mayo pasado para obtener la liberación de Karima Mahroug, la joven marroquí acusada de robo, quien apenas cumplió 18 años y además es investigada de pertenecer a una red de prostitutas de lujo.

El caso, que podría abrir las puertas a una crisis de gobierno, generó malestar dentro de la coalición de gobierno de centro derecha, así como en la oposición de izquierda, que pide su renuncia, y en la Iglesia católica.

La asociación de defensa de los homosexuales Arcigay consideró las declaraciones de Berlusconi como la expresión de una cultura machista, anticuada y vulgar.

En otro de los escándalos, Nadia Macri, de 28 años, reveló a la fiscalía de Palermo haber tenido dos encuentros sexuales con el premier a cambio de 10 mil euros, informó la prensa local.

La joven fue citada por la magistratura luego de que Perla Genovesi, ex asesora del gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad fue detenida por narcotráfico.

Según las versiones de prensa, Genovesi dijo que su amiga, Macri, asistía a fiestas en la lujosa Villa Certosa, mansión del premier en Cerdeña, donde se consumía droga. Estas declaraciones fueron enviadas a la fiscalía de Milán, que lleva el caso de la joven marroquí.

Según la revista católica Famiglia Cristiana, el primer ministro está enfermo y no se controla.

La popularidad de Berlusconi se encuentra a la baja debido a la inmovilidad del gobierno frente a la crisis económica y el aumento del desempleo, sobre todo entre los jóvenes, que alcanza 24 por ciento.