Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Ríos anuncia gira de despedida

El rock que se hace ahora en AL, de mayor compromiso social
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. a10

Madrid, 2 de noviembre. El cantautor español Miguel Ríos afirmó hoy que el rock que se escribe en América Latina es probablemente de mayor compromiso social, mientras en España ahora se tienen mejores músicos.

En conferencia de prensa para presentar los dos conciertos que ofrecerá en Madrid como parte de su gira Bye, bye Ríos: rock hasta el final, defendió el papel del rock como elemento de modernidad y reflejo de la sociedad a la que pertenece.

Recordó cuando la dictadura franquista llamaba cochambre a los roqueros, “más que por sus ideas o discursos, por cómo vestían.

En América Latina probablemente se escribe el mejor rock en función de su compromiso social, de la función que tiene, y en España ahora se tienen músicos mejores, porque su pasado los respalda, aseveró.

Ríos indicó que en 2011 llevará su gira de despedida a América Latina y regresará a España para visitar las ciudades que a las que no fue. La gira concluirá a finales de ese año en que se retirará de los escenarios, cuando cumpla medio siglo de carrera.

Foto
El cantante español durante la conferencia que ofreció en MadridFoto Notimex

Dijo que el hecho de anunciar su retiro no es repentino, sino que es difícil que pueda hacer algo mejor de lo ha hecho.

Conciertos altruistas y de amigos

Expuso que después de 2011 sólo participará en conciertos a los que sea invitado por sus amigos y colegas, así como los que se efectúen por causas solidarias, como el que está próximo a realizar Médicos sin Fronteras.

En Madrid, Ríos se presentará el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en el contexto de las actividades conmemorativas del Primer Milenio del Reino de Granada.

El roquero tendrá algunos invitados como la cantante Ana Belén y el dueto Amaral, entre otros de sus amigos.