Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta en Roma filme sobre una pareja gay que cría a sus hijos

Silvio Berlusconi, arcaico e idiota, afirma Julianne Moore

Los niños necesitan padres que los quieran, no importa si son dos mamás o dos papás, dice la actriz estadunidense en festival de cine

Foto
Julianne MooreFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 9

Roma, 2 de noviembre. La actriz Julianne Moore se pronunció en favor de los padres del mismo sexo al presentar The Kids Are All Right, un filme en el que con Annette Bening interpreta a una pareja de lesbianas que cría a sus hijos adolescentes.

La película fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Roma, en el que Moore recibirá un premio a su carrera este martes.

Moore dijo a periodistas que estudios han mostrado que los hijos de parejas del mismo sexo eran “sanos y felices, y todo lo que uno quiera que sean.

Lo que los niños necesitan es padres que los quieran. No importa si son dos mamás, o dos papás, o una mamá y un papá, agregó.

Ser padre implica el tiempo que uno dedica y la inversión que se hace en guiar a los pequeños y convertirlos en adultos, dijo la actriz, que tiene dos hijos. Si uno es mujer u hombre, ese es su problema, añadió.

El filme de la directora Lisa Cholodenko, que se estrenó en Berlín este año, retrata la pareja lesbiana como una pareja moderna común, cuyos integrantes tratan de ser buenos padres.

Su vida se trastoca cuando sus hijos contactan a su padre biológico y Jules, interpretada por Moore, empieza a enamorarse de él.

Activista

Moore, activa partidaria del matrimonio gay, dijo que la película es más una reflexión sobre lo que significa ser una familia y mostraba que ser el padre biológico no transforma a alguien en mejor padre.

Cuando se le pidió su opinión acerca de la frase del martes del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobre que era mejor querer a las mujeres bellas que ser gay, Moore dijo: “Creo que es desafortunada, arcaica e idiota.

Insinuar o decir que hay algo malo en la homosexualidad (...) es desafortunado; es vergonzoso que la gente continúe diciendo esas falsedades, agregó.

Moore, de 49 años, hizo su debut como actriz de cine relativamente tarde para las normas de Hollywood, cuando tenía poco más de 30 años, y gradualmente comenzó a tener papeles más importantes en el cine independiente, en particular.

Ha sido postulada cuatro veces al Óscar por sus actuaciones en Boogie Nights (1997), The End of the Affair (1999), The Hours (2002) y Far From Heaven (2002).

La actriz dijo que la gente obsesionada por la juventud en Hollywood, sigue preguntándole cuándo se terminará su carrera, debido a que comenzó tarde.

Bien, no sé eso. La cuestión de la edad sale una y otra vez. Pero creo que al martillar de modo continuo sobre el tema de la edad en los medios lo hacemos parecer peor de lo que es, concluyó la actriz estadunidense.