Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Tri femenil se enfrentará a Estados Unidos este viernes

Las seleccionadas de Canadá derrotan 3-0 a México y ganan el grupo A del Premundial
Foto
La mexicana Dinora Garza se barrió y arrebató la pelota a la canadiense Jonelle Filigno, en el partido del Premundial Femenil de Cancún, en el que Canadá ganó a México por 3-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. a39

Cancún, QR, 2 de noviembre. La selección de México cayó este martes por marcador 0-3 ante Canadá, con lo cual el proximo viernes se enfrentará en las semifinales del Premundial femenil de la Concacaf ante Estados Unidos, el máximo favorito.

Los goles del triunfo canadiense en el estadio Beto Ávila fueron obra de Candace-Marie Chapman (19). Josee Belanger (45) y Jonelle Filigno (66).

Con este resultado, Canadá terminó invicta y como líder del grupo A con marca perfecta de nueve puntos, mientras las dirigidas por Leonardo Cuéllar se quedaron con seis unidades en el segundo peldaño.

Al minuto 19 se rompió el cero por conducto de Chapman, quien aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina y con tremendo disparo batió a la arquera mexicana Cecilia Santiago.

Antes de irse al descanso, Canadá amplió su ventaja tras un error de la zaga mexicana que luego de varios rebotes no pudo despejar el balón y Josee Belanger se encargó de mandarlo al fondo de la red.

El tercero, a los 66 minutos, Jonelle Filigno sentenció el encuentro gracias a un centro preciso de Josee Belanger, y definió con la cabeza.

De esta manera, Canadá se enfrentará en las semifinales a Costa Rica, segundas del grupo B, y México lo hará ante Estados Unidos.

En el preliminar, Trinidad y Tobago ganó 4-1 a Guyana y quedó en tercer lugar.