Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en revertir la situación en el partido contra las Águilas

Como visitante Pumas es un desastre y eso nos avergüenza, admite Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. a17

Aunque Jehu Chiapas se mostró consciente de que Pumas como visitante ha sido un desastre, afirmó que considera en el partido de cierre, frente al América en el estadio Azteca, la posibilidad de superar esa deficiencia.

No obstante, señaló que si no vencen este domingo al Necaxa en el estadio Olímpico Universitario, ya no importa lo que sucederá contra las Águilas.

Dejamos ir muchos puntos de manera infantil a lo largo de la temporada. Entonces no hay más, tenemos que salir a ganar el próximo domingo y esperar todavía que algunos resultados nos favorezcan, admitió el volante en conferencia de prensa al terminar la práctica de los auriazules en la cancha dos de CU.

“Afortunadamente todavía existe la esperanza y está latente la posibilidad. Trataremos de luchar al máximo por conseguir los seis puntos que necesitamos.

Si de esta forma nos alcanza, pues qué mejor, anotó Chiapas sobre la situación del conjunto de la UNAM en su grupo, comandado por el superlíder Cruz Azul con inalcanzable diferencia ante los demás (35 puntos).

Dijo que para clasificar de manera directa sólo queda disponible el segundo puesto, que por el momento ocupa Jaguares (21 unidades), seguido de Pumas (19), Querétaro (18), Morelia (17) y Puebla (15).

Sobre el cierre que tendrán frente al club de Coapa en Ciudad Universitaria, afirmó que lejos de preocuparles siempre es motivante, son partidos diferentes. Por más que un equipo vaya bien o mal, esos juegos se viven de una forma completamente diferente.

Fue autocrítico al mencionar que Pumas de visitantes no es para nada lo que nosotros quisiéramos, pero está ahí la oportunidad de sacarnos esa espinita, sobre todo ante un rival como el América.

Sin embargo, “independientemente de eso –precisó–, lo principal es este domingo. Si no conseguimos los tres puntos este fin de semana ya no importará lo que podamos hacer contra las Águilas”.

De cara al encuentro ante los Rayos, el hermano menor del América, Chiapas consideró que Pumas no debe confiarse por el dominio que ha logrado en CU, donde sólo perdió ante San Luis (1-0) en la fecha siete.

Sabemos que Necaxa vendrá y se nos va a encerrar. Tenemos que hacer un partido inteligente y sobre todo ser contundentes; Es algo que nos ha faltado, pero sobre todo cuidar los últimos minutos de los encuentros, que es donde hemos sufrido la pérdida de varios puntos durante la temporada, dijo.

En su opinión, fue una situación colectiva lo que empezó a afectarnos en los recientes partidos que perdieron y eso a la postre te va mermando. Todos estamos conscientes y avergonzados por la temporada que hemos tenido.

No obstante, destacó que el torneo mexicano “te da la posibilidad de pelear hasta el último partido y conseguir la clasificación, por lo que no estamos dispuestos a dejarla ir por nuestra culpa.