Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más incentivos para repoblar el Centro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 33

El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, señaló que con el fin de incentivar la vivienda en renta en el Centro Histórico, el gobierno capitalino diseñó una nueva medida fiscal, por medio de la cual se aplican descuentos en el predial a los propietarios que ocupen con ese fin edificios deshabitados.

El funcionario señaló que el repoblamiento del Centro Histórico es una prioridad, ya que si no se vuelve a poblar el proceso de regeneración de la zona no será sostenible, por ello también se están poniendo en marcha otros mecanismos, como proyectos de vivienda de interés social.

Indicó que esos proyectos se realizarán en inmuebles expropiados hace algunos años por el gobierno capitalino, además de que inercialmente la rehabilitación y la inversión en obra pública e infraestructura están generando nuevas condiciones para que algunos particulares impulsen desarrollos.

El Centro Histórico puede albergar miles de nuevas viviendas y el repoblamiento de la zona tiene que ser plural para que traiga a todos los sectores sociales.