Capital
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe evitarse política del garrote: PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 33

La fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronunció en contra de que el gobierno capitalino quiera recurrir a la política del garrote y utilice la fuerza pública para resolver la inconformidad ciudadana en contra de la supervía poniente, en la delegación Magdalena Contreras.

Para los legisladores Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada, y Leonel Luna, vicepresidente de la Comisión de Protección Civil, las autoridades capitalinas deben anteponer el diálogo y la instalación de mesas de negociación como alternativas para resolver las quejas de las familias que se dicen afectadas por esa obra.

Sánchez Camacho consideró que sería un exceso si las autoridades locales recurren a la intervención de los granaderos para desalojar a la gente para comenzar la construcción de dicha vialidad. Incluso, consideró que el gobierno capitalino debe analizar si es pertinente continuar adelante con ese proyecto, pues ya se le ha convertido en una piedra en el zapato.