Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirá Pascual Feria que sus agremiados sean considerados en la participación

Simpatiza la Anafarmex con la propuesta de reforma al artículo 91 de la Ley del Seguro Social
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 39

La Asociación Nacional de Farmacias de México AC (Anafarmex) ve con simpatía la medida aprobada el pasado martes en la Cámara de Diputados para entregar vales por medicamentos a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en caso de que las farmacias de éste sufran desabasto, dijo su presidente, Antonio Pascual Feria.

Al referirse a los señalamientos de que la medida puede estar direccionada a un interés particular, no lo vemos así; sería muy lamentable que este esfuerzo terminara en la práctica en una alianza que beneficie a particulares.

Pascual Feria señaló que su asociación se mantendrá en disposición de colaborar con las medidas que se requieran para la implementación de dicha reforma.

Apuntó que, de aprobarse en el Senado la reforma al artículo 91 de la Ley del Seguro Social, será el consejo técnico del IMSS el que analizará la modalidad de operación del nuevo esquema.

Afirmó que la Anafarmex hará propuestas a ese órgano colegiado para pedir que toda la red de farmacias que aglutina la asociación (25 mil establecimientos) sea considerada en la participación.

Pascual Feria aseveró que se debe establecer un esquema de precios accesibles y que la negociación para definirlo debe incluir a fabricantes, distribuidores y farmacias.

Se manifestó a favor de un vale electrónico para no dejar resquicios que favorezcan la falsificación de uno impreso.

Rechazó que la implementación de esta reforma obedezca al interés de privatizar la institución. Más bien se trata, dijo, de un esquema complementario en beneficio de los derechohabientes, ya que la idea es garantizar la distribución oportuna de los medicamentos.