Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el 11-S, Bush creyó que avión caído fue por orden suya
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 24

El ex presidente George W. Bush reveló en un libro con sus memorias de ocho años en el poder que el 11 de septiembre de 2001, durante los atentados en Nueva York y Washington, ordenó derribar los aviones reportados como secuestrados por presuntos terroristas y, de hecho, pensó que la aeronave que se desplomó en el estado de Pensilvania había sido derribada por la fuerza aérea estadunidense.

Ese avión comercial que cayó en una zona boscosa era el cuarto de cuatro que el día de los atentados fueron capturados por Al Qaeda. Según los reportes oficiales de los hechos de hace nueve años, el jet se vino a tierra cuando varios de los pasajeros lograron rebelarse contra los hombres que se habían hecho del control de la nave.

La revelación de las decisiones y los pensamientos de Bush (2001-2009) fueron divulgadas por el sitio político en Internet The Drudge Report, que adelantó ayer en exclusiva algunos fragmentos del libro titulado Decision points.

Bush aborda otros temas que marcaron su mandato, como lo relativo a la investigación científica de las células madre y cómo en un encuentro con el papa Juan Pablo II –quien fue auxiliado por médicos para superar temporalmente el mal de Parkinson– el pontífice le imploró al estadunidense que defendiera la vida en todas sus formas, lo que según el entonces mandatario fue una razón para detener los fondos para los científicos.

En el libro hace confesiones sobre sus excesos con el consumo de alcohol. En el primer renglón del tomo, escribió: ¿Recuerdas el último día que no tomaste?