Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se respetó mi trayectoria, acusó

Charlyn Corral, fuera del premundial femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. a18

Cancún, QR, 28 de octubre. La selección femenil de futbol iniciará este viernes frente a Guyana su participación en el premundial de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2011.

México no contará con la referente Charlyn Corral, porque el técnico Leonardo Cuéllar considera que no está en el ritmo del equipo, aunque la delantera argumentó que no se respetó su trayectoria.

Al empezar las actividades del grupo A en el estadio Beto Avila –donde se juega beisbol y fue habilitado para este torneo–, el Tri enfrentará al cuadro caribeño en el choque estelar de la doble cartelera, a las 19:30 horas. En el previo jugará Trinidad y Tobago frente a Canadá (17 horas).

El torneo reparte dos boletos directos a Alemania 2011 y la posibilidad de ganar un tercero a disputar contra el quinto clasificado de Europa, Italia, que venció con global de 5-2 a Suiza.

El cuadro mexicano aspira a regresar a un Mundial mayor, al que no acude desde Estados Unidos 1999.

El Tri sostendrá el segundo partido frente a las trinitarias y cerrará la primera fase contra Canadá el martes 2 de noviembre.

Clasificarán a semifinales los dos primeros lugares de cada grupo y los partidos se efectuarán el viernes 5 en el estadio Andrés Quintana Roo, casa del Atlante.

Charlyn Corral, quien admitió que no trabajó al parejo con la selección por compromisos escolares, se mostró desconcertada y molesta por su exclusión.

Cuéllar afirmó que no fue una decisión fácil dejarla fuera: Tiene calidad, buen futbol, pero las otras jugadoras están más compenetradas con lo que hacemos y al estar más en contacto con el grupo tienen mejor ritmo, y lamentó que el sistema escolar no apoye a los deportistas.

En el partido inicial, Costa Rica venció 1-0 a Guatemala, mientras Estados Unidos se impuso 5-0 a la selección de Haití.