Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debo aprovechar cada oportunidad: Villaluz

Castro: no debemos relajarnos; aún falta el campeonato
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. a18

La conquista del boleto para la liguilla antes de la conclusión del torneo regular no provocará que Cruz Azul se relaje porque no estamos conformes con lo que hemos hecho. Con el simple hecho de clasificar no ganamos nada. Tenemos que ir por el campeonato, comentó el defensa Alejandro Castro.

En lo que tampoco dudó después de que La Máquina le quitó lo invicto al Monterrey fue en señalar que están para ser monarcas en este Apertura 2010.

Indicó que el equipo está muy unido y y trabajando bien. Además, podemos decir que somos el mejor plantel, los números lo dicen. Hemos hecho buenos partidos y hemos vencido a rivales importantes en los recientes compromisos.

El zaguero, quien contribuyó con un gol en el triunfo 4-2 sobre Monterrey el pasado miércoles, recordó que también derrotaron a Santos y al América, y con eso no sólo superaron obstáculos difíciles, sino que se sacudieron algunos fantasmas, por tanto tiempo que no lograban hacerlo, principalmente con los de Coapa.

Sinceramente sí te quitas un peso de encima, y más por la forma como lo hicimos. En los tres partidos fuimos superiores. A final de cuentas sientes alivio y puedes trabajar tranquilo, afirmó.

Otro de los cementeros que sobresalió en el duelo ante los Rayados, César Villaluz –marcó un doblete–, comentó en la conferencia de prensa en La Noria que no sabía si tuvo una actuación soñada o no, pero fue muy buena, tanto para el equipo como para él. Y más contra un equipo como Monterrey, y por lo que se peleaba: el primer lugar y todo.

El campeón mundial con la Sub-17 en Perú rechazó estar desesperado por ocupar la banca: Eso sería lo peor, desesperarse y no estar con el equipo o pensar en otras cosas. Hay que seguir trabajando, esperar la oportunidad y cuando llegue, aprovecharla.

–¿Estos dos goles y tu actuación te garantizan la titularidad? –le preguntaron.

–No sé. Eso ya será decisión del entrenador. Trataré de seguir trabajando y hacer lo que él pida.

Por último, Villaluz dijo todavía no se sienten favoritos al título: Estamos pensando en estos tres partidos que faltan para entrar de lleno en la liguilla e ir paso a paso.