Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reynoso, Bautista y Bravo, en duda para enfrentar este sábado a Santos

El pase de Chivas a la liguilla, difícil, pero no imposible: Omar Esparza
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. a17

Guadalajara, Jal., 28 de octubre. La clasificación de Chivas a la liguilla es difícil pero no imposible, consideró el defensa rojiblanco Omar Esparza, quien aseguró que el equipo buscará su pase hasta el último partido del torneo Apertura 2010.

El Guadalajara marcha en el cuarto lugar del grupo uno, con 17 puntos, por 22 de Tigres, 25 de Santos y 29 del Monterrey, cuando faltan faltan nueve unidades por disputarse.

Aunque el cuadro tapatío visitará este sábado al equipo de La Comarca Lagunera, Esparza resaltó que han salido de situaciones peores.

Saben que en casa de los Guerreros “será un partido complejo, pero las posibilidades existen y trataremos de sacar los tres puntos.

Ya lo hemos hecho antes, a lo mejor en situaciones más difíciles, pero este equipo se ha caracterizado porque en los momentos más complicados es cuando salimos adelante. Esperamos que no sea la excepción ante Santos.

El defensa agregó que la mayoría de los que avanzan a la siguiente fase del campeonato mexicano se definen hasta el último partido y por eso seguimos luchando. No vamos a bajar los brazos y lo único que nos queda es ganar, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Además de la complicada situación en el grupo, el técnico José Luis Real enfrenta problemas de lesiones, ya que Héctor Reynoso, Adolfo Bautista y Omar Bravo no tuvieron participación en el empate sin goles ante Toluca, el pasado miércoles.

El timonel informó que sufrieron lesiones musculares desde hace tiempo, pero han tenido actividad para tratar de aportar al equipo.

Se han forzado de más por el deseo de jugar, pero la lesión siempre repercute en su futbol y se afectan más, dijo el estratega.

Explicó que les harán estudios para determinar si podrá contar con ellos para el crucial duelo ante los de la Comarca Lagunera, el cual podría marcar la posible eliminación de su equipo de la fase final del torneo Apertura 2010.