Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a darle tiempo a su proceso; ha trabajado bien, señaló Mario Trejo

Pumas respalda al técnico Memo Vázquez, aunque no clasifique

En la política de dar oportunidad a las fuerzas básicas vale la pena correr riesgo, expuso el director deportivo

El club no representa una carga para la UNAM; al contrario, aseguró

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. a17

La directiva de Pumas dijo no estar preocupada por la marcha del equipo en este torneo –es el peor visitante y suma cinco victorias en 14 partidos–. Al contrario, dio su respaldo absoluto al técnico Guillermo Vázquez aunque la escuadra no avance a la liguilla.

El trabajo del timonel nos tiene bastante satisfechos. Lo ha hecho bastante bien en su primer torneo y será de los grandes técnicos del futbol mexicano, así que le vamos a dar tiempo en su proceso. El respaldo lo merece, señaló el director deportivo, Mario Trejo, quien aseguró: No estamos preocupados.

El conjunto de la UNAM seguirá con su política, retomada desde hace cuatro años, de dar salida a sus jóvenes de fuerzas básicas, y Trejo sabe que podrían perder títulos a corto plazo, pero vale la pena correr ese riesgo... aunque quiero aclarar, y en serio lo digo, no renunciamos este torneo a ser campeones.

Si los auriazules se hubieran reforzado esta campaña taponearíamos el flujo de los jugadores de fuerzas básicas y los jóvenes verían truncadas sus carreras. Sabemos que es un proceso que lleva tiempo y estamos dispuesto a correr el riesgo, insistió el directivo.

Trejo acudió a la conferencia de prensa ayer en el estadio Olímpico Universitario ante las solicitudes que había para conocer la postura de la directiva de Pumas por el mal paso del equipo y el dirigente se mostró amable, pero evitó dar cifras sobre las ventas de Efraín Juárez y Pablo Barrera al futbol europeo y en qué se han utilizado esos ingresos.

Los pagos por ambas cartas son a largo plazo, no entró el dinero completo, dijo, y señaló que parte de eso se ha utilizado en la gran inversión que representan sus fuerzas básicas.

Foto
El futbol más abierto que practica el técnico Guillermo Vázquez satisface a la directiva auriazulFoto Notimex

En lo que sí enfatizó fue en que el club no representa una carga para la UNAM; yo diría que al contrario.

Sin embargo, aclaró que la evaluación definitiva será al final, pues admitió que esperaban un mejor rendimiento del equipo, sobre todo de visitante.

“Son riesgos considerados desde inicio de torneo –apuntó–. ¿Qué falta? No lo puedo externar aquí, pero el plantel se basa en el proyecto de ir incorporando jóvenes, que afortunadamente en la cantera hay bastantes, pero obviamente carecen de oficio y experiencia. No obstante, las esperanzas de clasificar ahí están.”

Aunque en un principio no quería comparar a los técnicos Vázquez y Ricardo Ferretti, mencionó que ahora con Memo “el trato es distinto, hay más acercamiento, más convencimiento, es universitario...

Todos conocen el temperamento de Ricardo... Ahora tenemos un futbol más abierto y aunque hemos recibido más goles, a la afición le gusta cómo jugamos.

Por su parte, Alejandro Palacios se mostró contento de que este sábado será titular ante Querétaro, por lesión de Sergio Bernal.

“El camino ha sido largo, pero no me desespero porque parte del secreto de ser portero es ser paciente... no importa el tiempo que me toque esperar porque sueño con ser el portero titular de Pumas y sé que tarde o temprano llegará mi momento.