Estados
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos federales y soldados toman control y vigilan alrededores

Riña en prisión de San Luis Potosí; dos internos muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 36

San Luis Potosí, SLP, 27 de octubre. Un motín ocurrido la noche de este miércoles en la prisión de La Pila dejó dos muertos y siete lesionados, dos de ellos de gravedad, todos por arma blanca, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Trabajadores del centro penitenciario relataron que la riña comenzó en las canchas, se extendió rápidamente a otras áreas y en los dormitorios ocurrieron los enfrentamientos más violentos.

Allí murieron Ángel Lucas Rojas y Ranulfo Hernández, el primero por herida de arma blanca en el cuello y el segundo en la caja torácica.

Después de las 19 horas la SSP solicitó apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, que controlaron la revuelta a las 20:30 horas.

Las autoridades penitenciarias llevaron a cabo una revisión celda por celda, y al cierre de esta edición las fuerzas federales continuaban vigilando los alrededores del reclusorio.

Una fuente oficial reveló que la inconformidad de los internos se debió a los recientes cambios en la estructura de gobierno del penal, pero ninguna autoridad quiso confirmar esta versión.