Estados
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chihuahua: un reo muerto y 6 heridos en riña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 40

Chihuahua, Chih., 24 de octubre. Una riña en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Aquiles Serdán, en esta capital, dejó como saldo un reo muerto, así como cuatro internos y dos policías federales heridos por arma de fuego.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del estado, confirmó la muerte de Raúl Muñoz Flores, de 26 años, quien estaba recluido en el módulo 3-D1.

El funcionario dijo que bandas rivales se enfrentaron a balazos desde las nueve de la mañana de este domingo en los módulos uno y 7 de la cárcel. Las autoridades del reclusorio desalojaron a familiares que se encontraban de visita.

El penal fue sitiado por soldados y policías federales, estatales y municipales, mientras otros agentes trataban de controlar el enfrenamiento en la zona de crujías. La fuerza conjunta se incautó de dos rifles AK-47, una pistola calibre 357, tres calibre nueve milímetros, cartuchos útiles y armas blancas improvisadas por los reos.

Uno de los reos heridos está grave y fue trasladado a un hospital externo. Los demás recibieron atención en la enfermería del centro penitenciario.