Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI y PAN, responsables de afectaciones a programas en 2011: Barrales

La SCJN discutirá el viernes queja del DF por reparto de recursos federales
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 43

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, informó que el próximo viernes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la controversia interpuesta por las autoridades capitalinas contra la fórmula que prevalece para el reparto de las participaciones federales.

En entrevista, la también coordinadora de la fracción mayoritaria del PRD dijo que incluso el próximo el jueves los integrantes de dicha comisión serán recibidos por los 11 ministros de la Corte, antes de la discusión.

Resaltó que además están en espera de que los diputados federales los reciban y les den sus argumentos de las consecuencias que tendrá para los habitantes de esta ciudad el recorte propuestal en el paquete económico federal.

Barrales, junto con sus compañeros de bancada Aleida Alavez, Alejandro Sánchez Camacho y Víctor Hugo Romo, continuó ayer con la estrategia de defensa del presupuesto de esta ciudad al repartir volantes en calles del Centro Histórico para informar a la gente sobre dicho recorte que hizo el Ejecutivo Federal al presupuesto del Distrito Federal en el ejercicio 2011, el cual tendrá impacto directo en la operación diaria de la ciudad y sus proyectos de desarrollo.

Barrales señaló que cada año toca a los diputados locales hacer la defensa del presupuesto, pero en esta ocasión hay una preocupación extra porque el gobierno federal disminuyó casi 3 mil 500 millones de pesos.

Es seria la afectación que podría tener la ciudad a partir del recorte que el PRI y el PAN desde el Congreso federal ratificarían, por eso es importante que la gente sepa que si no podemos concluir la obra del Metro, que si se tuvieran que afectar programas sociales, algunas obras en las delegaciones, los responsables tienen nombre y apellido: PRI y PAN, agregó Barrales.

La diputada Aleida Alavez explicó que un problema de origen es la fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal en la cual se da prioridad a estados que crecen en población, a pesar de que tengan mala recaudación, como el estado de México. Ésos son los tratos desiguales que necesitan ajustarse en la discusión de la Cámara de Diputados.

El PRI tiene una cruzada por dañar a la ciudad en aras de hacer ver a la ciudadanía que en el gobierno no somos eficientes, cuando en realidad ellos nos están recortando el gasto desde la Cámara de Diputados, aseguró Alavez.