Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ricardo Ferretti ganó el duelo: Tigres derrotó 2-0 a UNAM

Monterrey se mantiene invicto; los Rayados vencen 2-1 a Santos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. a39

Torreón, Coah., 23 de octubre. Monterrey confirmó que es un serio aspirante al título al derrotar como visitante 2-1 a Santos Laguna, y de paso mantener el invicto, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, al minuto cuatro, así como del argentino Neri Cardoso, al 48. El ecuatoriano Christian Benítez había logrado el empate momentáneo, al 34.

Con este resultado, Rayados llegó a 29 unidades para seguir como líder del grupo uno, además de ser primero de la general, en espera de lo que haga mañana Cruz Azul ante Morelia. Los Guerreros se quedaron con 22 puntos en el segundo sitio del mismo sector.

El gol del chileno Humberto Suazo, apenas a los cuatro minutos, con un disparo de media distancia que se coló pegado al poste derecho, fue muy importante, tras una la rabiosa reacción local en pos del empate.

Luego de un remate del colombiano Carlos Quintero al travesaño, los visitantes lograron controlar el peligroso ataque de los santistas, a los que les costó mucho taladrar a una ordenada zaga que comandó el argentino José María Basanta.

A 11 minutos del descanso, el ecuatoriano Christian Benítez logró el empate, en una gran jugada en la que el sudamericano recibió un centro por derecha, para abrirse el espacio y sacar un zurdazo raso que batió a Jonathan Orozco.

El inicio de la parte complementaria fue idéntico al del primer tiempo, ya que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich retomaron la ventaja al minuto 48, por medio del argentino Neri Cardoso, quien aprovechó un rechazo de Oswaldo Sánchez.

Así, el once regiomontano pudo mantener la ventaja y salir con una victoria que lo pone a un paso de amarrar su boleto a la liguilla, y por supuesto, como uno de los grandes favoritos para alzar el título.

La caída de los Pumas

En Monterrey, Ricardo Ferretti, al mando de Tigres de la UANL, le ganó la partida a su ex equipo, Pumas de la UNAM, al vencerlo 2-0 en duelo disputado en el estadio Universitario.

Luego de todo lo que se dijo de este partido durante la semana, Tigres resultó vencedor con los goles del brasileño Anselmo Vendrechvski, al minuto 22, y del argentino Damián Álvarez, al 77.

Con este resultado, el cuadro neoleonés se olvida poco a poco del porcentaje y se mete a la pelea por el pase a la liguilla en el Grupo Uno al llegar a 19 puntos, mientras Pumas cayó al tercer puesto del Tres con 18 y sigue sin ganar de visita en el torneo.

Tigres, por su parte, llevó sus jugadas por las bandas y en una hizo el 1-0 cuando por izquierda, el argentino Damián Álvarez cedió al centro a su compatriota Lucas Lobos y éste dejó al brasileño Anselmo Vendrechvski.

El zaguero amazónico sacó derechazo que contó con el desvío de un defensa de Pumas para sorprender a Sergio Bernal, quien sólo miró como el balón entraba a su portería, al minuto 22.

Luego de un lapso del partido en el que los dos equipos se mostraron muy precavidos vino una jugada elaborada de Tigres que inició Lobos, por derecha para dejar al recién ingresado Alan Pulido, que a su vez dio a Damián Álvarez, quien empujó el balón para el 2-0.

Debut triunfal de Galindo

En el estadio Jalisco, de Guadalajara, en duelo de sotaneros el Atlas, venció al Atlante y con ello mandó a los azulgrana al último lugar de la tabla general y del grupo dos.

En el debut de Benjamín Galindo como timonel rojinegro, los de casa se quedaron con el triunfo gracias a los goles del argentino Alfredo Moreno, quien perforó las redes en dos ocasiones al minuto 20, de penal, y al 70, y de Gerardo Espinoza, al 48. Mientras Christian Bermúdez, al 58, descontó para Atlante.