Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Conato de bronca en la tercera entrada vacía las bancas

Gigantes gana 3-2 a Filis y va a la Serie Mundial

San Francisco enfrentará a Rangers, que debuta en el Clásico de Otoño

Foto
Juan Uribe, de Gigantes, recorre las bases y celebra el vuelacercas que le dio la victoria a su equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. a39

Filadelfia, 23 de octubre. Un jonrón del dominicano Juan Uribe le aseguró a los Gigantes de San Francisco su pasaje a la Serie Mundial de béisbol contra los Rangers de Texas, luego de vencer 3-2 a los Filis de Filadelfia este sábado, en el sexto partido de la serie de campeonato en la Liga Nacional.

Uribe quebró un empate a 2 en el octavo inning, con dos outs en la cuenta, cuando le sacó la bola del parque al relevista Ryan Madson.

Los Gigantes ganaron la serie 4-2 y ahora iniciarán otro duelo a siete juegos el miércoles contra Rangers, campeones de la Liga Americana. San Francisco, que contó con buen trabajo de su bull pen, accede a su primer Clásico de Octubre desde el 2000.

La victoria se la acreditó el relevista puertorriqueño Javier López, cuarto de los seis pítchers usados por los Gigantes, y el revés va a la cuenta de Madson.

Filis se puso adelante

Filis se quedó con la ganas de convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que en 66 años de historia gana tres títulos ligueros consecutivos.

Filadelfia comenzó agresivo y en la primera entrada le sonó el pandero al abridor de San Francisco, el puertorriqueño Jonathan Sánchez, quien dio base por bolas al dominicano Plácido Polanco.

Un lanzamiento salvaje de Sánchez llevó a Polanco a segunda base, desde donde anotó por doble de Chase Utley a lo profundo del bosque derecho. Un sencillo de Ryan Howard puso a Utley en la antesala del plato, y Jayson Werth lo remolcó con elevado de sacrificio a los jardines, para poner delante a los Filis 2-0.

Empero, los Gigantes se le rebelaron a Roy Oswalt en el tercer capítulo cuando le ligaron tres hits y un error para empatar el choque 2-2.

La entrada la abrió el propio Sánchez con imparable al centro, seguido de otro hit de su compatriota Andrés Torres. Freddy Sánchez adelantó a los corredores con perfecto sacrificio y acto seguido Aubrey Huff colocó sencillo que remolcó a Jonathan Sánchez.

En la jugada Torres intentó llegar a la goma y fue pescado con un buen tiro de relevo desde de los jardines, pero Huff aprovechó para colarse en segunda base.

El receptor Buster Posey se embasó por error del primera base de Filadelfia Ryan Howard, jugada que le abrió las puertas del plato a Huff con la carrera del empate 2-2.

El juego se calentó cuando en el cierre de esa tercera entrada las bancas se vaciaron luego de que Jonathan Sánchez golpeara con un lanzamiento a Chase Utley, y éste le lanzó la pelota de vuelta cuando iba camino a la primera base. El gesto de Utley molestó al serpentinero boricua, quien le gritó algo al jugador de los Filis, lo cual hizo que la banca de ese equipo saliera al terreno. El incidente se saldó sin expulsiones.

Luego de lanzar seis buenos episodios, Oswalt fue relevado por Ryan Madson, quien estuvo dominando hasta que Uribe le colocó la pelota en la segunda sección de gradas del jardín derecho, para anotar la tercera carrera de Gigantes.

Los de San Francisco buscan su primer título de Serie Mundial desde 1954, cuando aún residían en Nueva York, mientras los Rangers van por su primer pergamino en un Clasico de Otoño.