Política
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valora PRD situación de Julio César Godoy
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 16

La mesa directiva del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados valorará en los próximos días si Julio César Godoy Toscano permanecerá en la bancada o es expulsado para que enfrente el juicio de procedencia como legislador independiente.

Alejandro Encinas Rodríguez, coordinador de la diputación del sol azteca, respondió lacónico: no creo que lo resolvamos hoy. Va a ser una valoración de la mesa directiva y nosotros les informaremos oportunamente; ahorita vamos a atender otras cuestiones.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, refirió que el señor diputado Godoy tendrá que ser juzgado por quienes juzgan en este país, que es el Poder Judicial, no la Cámara de Diputados. A ésta sólo le toca ver si hay méritos suficientes para quitarle el fuero, y lo haremos apegados a derecho.

–¿Será un proceso alejado de la política?  

–Estamos hablando de la honra de una persona, de las repercusiones que puede tener en términos morales para él. Cuando llegó aquí había una instrucción del Poder Judicial que especificaba que sus derechos políticos estaban a salvo, y lo único que se hizo fue acatar la orden de un juez. Así que aquí sólo habrá posiciones jurídicas, no políticas ni mediáticas.

–¿No habrá linchamiento? –se le preguntó.

–Por supuesto que aquí no va a haber linchamiento de nadie. Lo único a decidir es si hay o no méritos suficientes para quitarle el fuero.