Política
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difunde en Internet video promocional

Beltrones se plantea hacer gira nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 12

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, inició hace tres días la difusión de un video en Internet, en el que promociona sus tareas legislativas, advierte que no se cruzará de brazos ante la grave situación nacional y trabajará con un solo objetivo: reordenar el país.

Al respecto, rechazó ayer que lo puedan acusar de promoción personal con fines electorales.

No hay impedimento alguno para utilizar este tipo de mecanismos modernos de comunicación en el mundo, para hacer saber lo que es el trabajo legislativo y la función de un senador de la República, expuso.

Insistió: el uso de los medios más avanzados del mundo cibernético ya es una obligación para todos, incluidos los políticos.

Sostuvo que es legal. Así lo están llevando a cabo aquellos que quieren verdaderamente comunicarse con la gente, para que se sepa el trabajo que se lleva a cabo. Eso es todo.

En el video, que se difunde en Youtube.com, Beltrones afirma: Quiero ir por todo el país, escuchando a la gente de la calle, quiero saber qué leyes quieren que promovamos los senadores, quiero decirle a la gente en los estados que yo lo haría en forma diferente, lo haría con orden.

Mientras aparecen imágenes de él con el panista Gustavo Madero, el perredista Carlos Navarrete, con ex senadores del PRI que ahora son gobernadores y con ciudadanos, Beltrones señala que a le gusta hablar claro, sin rodeos.

Agrega que antes el país no era perfecto, pero se vivía bien y en paz. Era un país donde alguien como yo, de clase humilde, de clase media, vivía bien, estudiando en las escuelas públicas y trabajando. Ahora en México se vive un gran desorden.

Promete que peleará por mejores leyes para que haya orden en la economía, la educación, la policía y los juzgados.

Pregunta si de verdad se quiere solucionar el problema del desempleo, la inseguridad y la crisis, y remata con: Reordenemos entonces a México.

En entrevista, Beltrones recalcó que se trata de fórmulas de comunicación moderna de los políticos con la ciudadanía y seguiré insistiendo en usarlos.