Política
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en favor de la democracia, aclara

Coparmex se deslinda
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 10

Morelia, Mich., 21 de octubre. El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, deslindó al sector privado de la campaña en la que Andrés Manuel López Obrador fue catalogado como un peligro para México cuando era candidato para la elección presidencial de 2006.

–¿Provocó miedo entre los empresarios esa afirmación?

–No, yo creo que no. Es un tema ya pasado que no sabemos quién lo manejó.

–¿No fue el Consejo Coordinador Empresarial (organismo al que pertenece Coparmex)?

–Ah, pues no sé. Nosotros vamos a estar siempre en favor de la democracia, las instituciones y de la participación que pueda tener cualquier ciudadano –puntualizó el dirigente del sindicato patronal a este diario, luego de inaugurar con el gobernador Leonel Godoy Rangel el Encuentro Empresarial Nacional del Bicentenario de la Coparmex.

Interrogado sobre lo dicho por López Obrador ante el Instituto Federal Electoral (IFE), de que el presidente Felipe Calderón ha iniciado una nueva campaña de odio y rencor en su contra por reiterar que es un peligro para México, Gutiérrez Candiani respondió: Yo no voy a entrar a esa dinámica.

El dirigente empresarial consideró finalmente que es fundamental que se fortalezca a las instituciones principales para la democracia mexicana, “como el IFE, al que se debe ciudadanizar y lograr su autonomía de gestión para que represente los intereses de todos los mexicanos”.