Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Filis obliga al sexto juego con Gigantes
Foto
El primera base de los Gigantes de San Francisco, Aubrey Huff, se lanza para atrapar la bola, pero sin poder marcar el out a Ben Francisco, de los Filis, quien llegó a salvo durante la novena entrada del juego que ganó el equipo de Filadelfia por cuatro carreras a dosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. a43

San Francisco, 21 de octubre. Filis de Filadelfia obligó esta noche al sexto juego en la serie de campeonato de la Liga Nacional tras vencer por pizarra de 4-2 a Gigantes de San Francisco, para poner el duelo 3-2, aún en favor del club de California.

En el repleto AT&T Park de esta ciudad, Filis hizo la hazaña al vencer a Gigantes en este quinto cotejo y así alargar la serie por el banderín del viejo circuito rumbo a la Serie Mundial 2010.

Tim Lincecum (1-1) abrió para Gigantes y transitó por siete rollos, en los que se llevó cuatro hits, tres carreras, regaló un boleto y ponchó a siete rivales para cargar con la derrota.

Por su parte, Roy Halladay (1-1) laboró para Filis por seis capítulos, en los que se llevó seis hits, dos rayitas, obsequió dos bases y surtió cinco chocolates, para salir con el importante triunfo del actual campeón de la Liga Nacional. Salvó Brad Lidge (1).

Gigantes abrió la pizarra en la primera entrada, pero Filis le dio vuelta en el tercer tramo con un potente rally de tres carreras para el 3-1.

Filis puso el marcador final de 4-2 luego que Jayson Werth (2) conectó un panorámico cuadrangular. Ahora, esta serie de campeonato de la Liga Nacional continuará el próximo sábado, pero en Filadelfia, con el equipo local en busca de empatar, y Gigantes esperando el boleto al Clásico de Otoño 2010.