Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este domingo en el Azteca no habrá intercambio de camisetas, aseguró el americanista

A Guadalajara, el odiado rival, hay que ganarle como sea: Rojas

Tenemos mejor plantel, pero hay que demostrarlo en la cancha, porque hablar es fácil, señaló Rosinei

Cabañas estaba trabajando en el Bar Bar cuando fue atacado, afirman sus abogados

Foto
El orgullo y el prestigio de las Águilas se juegan en el partido del domingo, aseguró Kevin Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. a17

Aunque el ambiente es frío rumbo al clásico del futbol mexicano de este domingo –sólo se han vendido unos 35 mil boletos–, el americanista Óscar Rojas aseguró que los jugadores estamos metidos al ciento por ciento. Sabemos la importancia de la victoria ante el odiado rival y hay que ganar como sea.

Formado en la cantera amarilla, el apodado Kevin dijo sentir odio deportivo contra Chivas y fue tajante al afirmar que no habrá intercambio de camisetas al final del duelo en el estadio Azteca.

Este partido significa mucho, definió el lateral derecho, aunque recordó que durante su etapa en fuerzas básicas se enfrentó más a Pumas y Cruz Azul, pero ya con el primer equipo sabe la importancia del clásico.

Agregó que “el profe Lapuente y la gente con experiencia del equipo te inculca que es un adversario al que se le debe jugar con lucha y coraje y ganarle de cualquier manera, aunque es mejor si se hace con buen futbol y un marcador abultado”.

Rojas consideró que en el encuentro irá de por medio el orgullo y prestigio de los americanistas, además de que si logran el triunfo se enfilarán a la clasificación.

Muchos equipos salvan la temporada si le ganan al América, pero con Chivas no sé si sea así. Varios equipos nos juegan con todo y el clásico será muy importante por lo que representa, así que el domingo debemos dejar el alma en la cancha, sintetizó.

El brasileño Rosinei Adolfo también asistió a la conferencia de prensa realizada en el Azteca, donde durante el entrenamiento Ángel Reyna sufrió una lesión en el muslo derecho y estará 15 días inactivo.

Rosinei ha participado en dos enfrentamientos ante el Guadalajara con saldo de un triunfo y una derrota, y recordó que si ya perdieron ante Cruz Azul, ahora sólo les queda vencer a los rojiblancos.

“Triunfar en un clásico siempre es importante para motivar al equipo –comentó–. Y aunque tenemos tres partidos sin victoria, no estamos presionados. Presión de los aficionados y de la empresa siempre existe, pero no entre nosotros.

Lo que sí hay es una responsabilidad para vencer y el que se equivoque menos saldrá con un resultado positivo.

Las Águilas tienen mejor plantel que su archirrival, pero el volante aclaró que eso debemos probarlo en la cancha, porque hablar es muy fácil.

En otro tema, los abogados de Salvador Cabañas informaron que al mismo tiempo que esperan la resolución de la comisión de controversias ante su queja de que el América adeuda al paraguayo seis meses de sueldo, entablarán demandas en las juntas Local y Federal de Conciliación y Arbitraje y en el Seguro Social.

Guillermo González, representante legal de Cabañas, aseguró que la madrugada del 25 de enero en el Bar Bar el jugador sí estaba trabajando. Estaba acatando una cláusula de imagen que debe cumplir con su patrón. Se estaba tomando fotos y dando autógrafos, y además grupo Televisa es accionista de ese lugar.

El club de Coapa no dio respuesta a la petición de los abogados de Cabañas.